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TÉRMINOS, CONDICIONES, POLÍTICAS Y OTROS FACTORES INFORMATIVOS Y LEGALES

 

POLITICA DE COOKIES

1. ¿Qué son las cookies?

La Web del AIFF o ALMAGRO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL o FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ALMAGRO (en adelante la Web) utiliza Cookies. Las Cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en una web determinada. La primera finalidad de las Cookies es la de facilitar al usuario un acceso más rápido a los servicios seleccionados. Además, las Cookies personalizan los servicios que ofrece la Web, facilitando y ofreciendo a cada usuario información que es de su interés o que puede ser de su interés, en atención al uso que realiza de los Servicios.

La Web utiliza Cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del usuario. Las Cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación las Cookies enviadas por la Web, sin que ello perjudique la posibilidad del usuario de acceder a los contenidos de dicha web. Sin embargo, le hacemos notar que, en todo caso, la calidad de funcionamiento de la página Web puede disminuir.

Los usuarios registrados, que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil, gracias a la combinación de los datos almacenados en las cookies con los datos personales utilizados en el momento de su registro. Dichos usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies.

Asimismo, la Web podrá saber todos los servicios solicitados por los usuarios, de forma que podrán facilitar u ofrecer información adecuada a los gustos y preferencias de cada usuario.

2. ¿Qué tipos de cookies existen?

Las Cookies, en función de su Permanencia, pueden dividirse en:

  • “Cookies de sesión”: Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador.

  • “Cookies persistentes”. Las segundas expiran en función de cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el usuario se mantenga identificado en los Servicios) o bien cuando se borran manualmente.

Adicionalmente, en función de su Objetivo, las Cookies pueden clasificarse de la siguiente forma:

  • Cookies de rendimiento: Este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

    • Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido.

    • Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.

  • Cookies de geo-localización: Estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.

  • Cookies de registro: Las Cookies de registro se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los servicios con los siguientes objetivos:

    • Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el servicio el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

    • Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.

  • Cookies analíticas: Cada vez que un Usuario visita un servicio, una herramienta de un proveedor externo genera una Cookie analítica en el ordenador del usuario. Esta Cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los Servicios de la Web para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

    • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.

    • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios.

    • Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

    • Importante: Salvo que el usuario decida registrarse en un servicio de la Web, la “Cookie” nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas Cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los Usuarios en el sitio.

  • Cookies de publicidad comportamental: Este tipo de “Cookies” permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los Servicios de la Web. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o compartimientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

  • Cookies publicitarias de terceros: Además de la publicidad gestionada por la Web en sus Servicios, la Web ofrece a sus anunciantes la opción de servir anuncios a través de terceros (“AdServers”). De este modo, estos terceros pueden almacenar Cookies enviadas desde los Servicios de la Web procedentes de los navegadores de los Usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan.

3. ¿Qué cookies utilizamos en nuestra Web?

Las cookies que utilizamos en nuestra página web son:

  • Propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

    • Cookies de sesión

    • Cookies técnicas

  • De terceros: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

    • Cookies Analíticas: Google Analytics: a información que genera la cookie acerca de su uso del website será directamente transmitida y almacenada por Google. Si usted quiere denegar el permiso para el tratamiento estadístico de los datos o la información con Google Analytics, puede desactivar sin problemas este servicio. Para ello, siga este enlace: https://support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=es

    • Cookies Publicidad: DoubleClick: https://policies.google.com/privacy?hl=en

  • ¿Qué es un píxel? Los pixeles son objetos incluidos en las páginas web y los mensajes de correo electrónico, utilizados para el seguimiento de las acciones específicas de los usuarios.

4. ¿Cómo deshabilitar las Cookies?

Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ¨opciones¨ o ¨preferencias¨ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.

La Web ofrece orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

  • Internet Explorer: Herramientas - > Opciones de Internet - > Privacidad - > Configuración.

  • Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

  • Firefox: Herramientas - > Opciones - > Privacidad - > Historial - > Configuración personalizada.

  • Chrome: Configuración - > Mostrar opciones avanzadas - > Privacidad - > Configuración de contenido.

  • Safari: Preferencias - > Seguridad.

  • Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

5. ¿Se pueden producir modificaciones de la Política de Cookies?

La Web puede modificar esta Política de Cookies en función de las exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los usuarios bien mediante la web o a través de correo electrónico a los usuarios registrados.

Política de privacidad

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?


En EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ALMAGRO tratamos la información que nos facilita con la finalidad de:

  • Mantener relaciones profesionales y/o comerciales. Gestionar su solicitud, convocatorias, venta de entradas y presentación de propuestas.

  • Gestionar el envío de la información/ dudas / consultas que nos solicita.

  • Facilitar a los interesados ofertas de nuestros servicios y/o productos de su interés y/o la correspondiente newsletter.

  • En su caso, gestionar su candidatura que nos envíe a través de los formularios o datos de contacto.

Esto es, principalmente utilizamos sus datos para gestionar su reserva y, en caso de que acepte, remitirle información comercial acerca de sus productos y servicios.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Sus datos, serán conservados el tiempo mínimo necesario para la correcta prestación del servicio ofrecido así como para atender las responsabilidades que se pudieran derivar del mismo y de cualquier otra exigencia legal. En el caso de las candidaturas serán conservados por un período de doce (12) meses salvo que se indique lo contrario.

En el caso del envío de comunicaciones comerciales sus datos se conservarán hasta que el interesado se opongo a ello.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales puede ser:

  • El consentimiento del propio interesado.

  • La ejecución de una relación contractual potencial y/o suscrita o la aplicación de medidas precontractuales.

  • El interés legítimo para atender a las consultas y reclamaciones que nos plantees.

  • La habilitación legal.

  • En el caso del envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos atenderemos a lo dispuesto en el artículo 21 de la LSSI.

    • Si existe una relación contractual previa se enviarán comunicaciones de productos o servicios similares siempre que el interesado no se haya opuesto al tratamiento.

    • Se enviarán cuando estas hayan sido solicitadas o expresamente autorizadas.

Los datos que le solicitamos son adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios y en ningún caso está obligado a facilitárnoslos, pero su no comunicación podrá afectar a la finalidad del servicio o la imposibilidad de prestarlo.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ALMAGRO no comunicará sus datos a ningún tercero, salvo que se informe de ello expresamente.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Los derechos de protección de datos de los que son titulares los interesados son:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado

  • Derecho de rectificación o supresión

  • Derecho de oposición

  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento

  • Derecho a la portabilidad de los datos

Los titulares de los datos personales obtenidos, podrán ejercer sus derechos de protección de datos personales dirigiendo una comunicación por escrito al domicilio social de EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ALMAGRO o al correo electrónico habilitado a tal efecto, info @ internationalfilmfestival.es, incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento de identificación equivalente.

Modelos, formularios y más información disponible sobre sus derechos en la página web de la autoridad de control nacional, Agencia Española de Protección de Datos, en adelante, AEPD, www.agpd.es.

¿Puedo retirar el consentimiento?

Usted tiene la posibilidad y el derecho a retirar el consentimiento para cualquiera finalidad específica otorgada en su momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

¿Dónde puedo reclamar en caso de que considere que no se tratan mis datos correctamente?

Si algún interesado considera que sus datos no son tratados correctamente por EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ALMAGRO puede dirigir sus reclamaciones al correo info @ internationalfilmfestival.es, o a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la AEPD la indicada en el territorio nacional, www.agpd.es


Seguridad y actualización de sus datos personales

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ALMAGRO ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados. Todo ello para evitar su alteración, pérdida, y/o tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige la normativa, si bien la seguridad absoluta no existe.

Es importante que, para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que se produzca una modificación de los mismos.

Confidencialidad

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ALMAGRO le informa que sus datos serán tratados con el máximo celo y confidencialidad por todo el personal que intervenga en cualquiera de las fases del tratamiento. No cederemos ni comunicaremos a ningún tercero sus datos, excepto en los casos legalmente previstos, o salvo que el interesado nos hubiera autorizado expresamente.

Aviso legal

TITULAR DEL SITIO WEB

DENOMINACIÓN: ALMAGRO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL (AIFF)
DOMICILIO: Coworking Bolaños, camino del prado sn, 13260 Bolaños de Cva, Ciudad Real

Teléfono: 624629570
Email: info @ internationalfilmfestival.es

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA DE ENTRADAS, ACREDITACIONES Y ABONOS

CONDICIONES GENERALES

A través de su web, internationalfilmfestival.es el festival internacional de cine de Almagro ofrece a sus usuarios un servicio de compra on-line, disponible 24 horas al día, facilitando la venta anticipada de entradas para todos sus espectáculos y eventos a través de internet, gestionando en nombre y por cuenta del promotor la distribución de las mismas.

AIFF pone a disposición de cualquier persona interesada la posibilidad de adquirir entradas a través de Internet para asistir a los diferentes espectáculos publicados en la web. La utilización de la Web atribuye la condición de usuario e implica la aceptación de las disposiciones incluidas en estas Condiciones Generales de Compra y en las Condiciones de uso de la web, asumiendo voluntariamente y obligándose a respetar los términos y condiciones del contrato de compraventa, a los que quedan sujetos en el momento de contratación, y que seguidamente se exponen.

AIFF vende entradas y productos y/o servicios asociados de promotores, equipos, artistas, productores, recintos y locales. Se denomina a efectos de este contrato como “Promotor” a las personas que organizan y/o facilitan entradas para su venta, en este caso, siendo el mismo festival quien es el "promotor" de los eventos publicados en su web.

Por lo anterior, AIFF actúa como Organizador/Promotor de los Eventos y participa en el aspecto organizativo de los mismos.

La aceptación del presente documento conlleva que el usuario declara:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

  • Que es una persona con capacidad legal necesaria para contratar. Asimismo, manifiesta que tiene como mínimo 18 años y cuenta con tarjeta de crédito/débito válida y emitida a su nombre.

  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

En el caso de contratación de menores de edad, se requiere autorización de los padres o tutores para que puedan disfrutar del servicio contratado y asistir al evento.

Las presentes condiciones serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de este sitio web y junto con las Condiciones Particulares que puedan establecerse, tienen como finalidad poner a disposición del usuario información necesaria y regular las relaciones comerciales que surjan entre AIFF y los usuarios de la web.

AIFF  podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de Compra y las Condiciones de uso, si las hubiere, mediante la publicación de dichas modificaciones en la web para que puedan ser conocidas por los Usuarios. Dicha modificación no afectará a los bienes o promociones que fueron adquiridos por el Usuario previamente a la modificación.

El servicio de venta de entradas es de carácter oneroso, disponiendo el usuario en la web de toda la información relativa al precio de cada entrada. El servicio de información ofrecido a través de la web es de carácter gratuito.

El usuario es el responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de compra establecidos en la web, debiendo prestar especial atención a la introducción de los datos de carácter personal y a los datos bancarios.

AIFF se compromete a respetar el deber de confidencialidad y a utilizar los datos personales de los usuarios de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de Abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en lo que no resulte contrario a la normativa europea, en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre de Protección de Datos personales y garantía de los derechos digitales, y/o aquellas que las pudieran sustituir o actualizar en el futuro. Los datos suministrados y almacenados en nuestras bases de datos se encuentran igualmente protegidos por sistemas de seguridad que impiden el acceso de terceros no autorizados a los mismos.

Para todas las cuestiones relativas a la gestión de datos de carácter personal del usuario, AIFF pone a su disposición su Política de Privacidad, explicadas en el presente documento.

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

AIFF es el organizador de los eventos asi como intermediario en la compraventa de entradas de los mismos, y el USUARIO o Comprador.

El USUARIO es quien accede a la compra de entradas a través de la web y que será en adelante, el COMPRADOR.

EL PROMOTOR U ORGANIZADOR del evento es el que organiza y promociona el evento.

TERRITORIO

AIFF opera a través del sitio web en territorio español entendiéndose por este exclusivamente la Península, excluyéndose: Islas Baleares e Islas Canarias, Ceuta y Melilla. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”.

AIFF únicamente opera a los efectos de este contrato en el Territorio. La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes.

FORMA DE PAGO

El medio de pago ofrecido en la web en el proceso de compra es la tarjeta bancaria. Al hacer clic en "Pagar" está confirmando que es titular de la tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago no podremos formalizar ningún contrato con usted.

Desde el momento en que el usuario curse la orden de compra de una o más entradas será denominado "COMPRADOR", y quedará obligado como tal frente a AIFF que ostentará la condición de VENDEDOR. La compra realizada a través de Internet por el COMPRADOR y que haya sido recibida por AIFF tiene carácter contractual vinculante.

El COMPRADOR debe cumplimentar de forma correcta los datos que se le requieren y se compromete a no introducir datos de terceros. La recepción de la orden de compra será confirmada por AIFF por correo electrónico sin demora, y desde ese momento quedará perfeccionada la compraventa y obligadas ambas partes al cumplimiento de lo acordado.

El usuario para acceder a la venta de las entradas ofrecidas por AIFF podrá hacerlo sin registrarse en la web. Deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le sean requeridos.

Además de lo anterior, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  • Una vez en la web, podrás elegir un evento que mostrará la ficha del mismo (día, hora, lugar, un resumen del evento, información práctica), el precio y un botón que indica “Comprar”.

  • A continuación, se mostrará el proceso de compra que consta de cuatro apartados: entrada, detalles, pago y confirmación. En la primera fase de compra hay que seleccionar el número de entradas y en caso de eventos numerados, las localidades. De forma automática se irá ofreciendo el resumen de la compra: evento, día, hora en el que se celebrará, el recinto. En el caso de eventos numerados se mostrará la zona, la fila y las butacas seleccionadas, así como el importe total de la compra que podrá incluirá el precio, con impuestos y gastos de gestión aplicables ya incluidos.

  • Si estamos de acuerdo seleccionamos “Pagar”. Opcionalmente podríamos tener disponible un botón “Continuar Comprando” que nos permitirá acumular localidades de otros eventos disponibles en la web en la misma transacción, repitiendo los pasos anteriores.

  • Facilitaremos los datos necesarios para efectuar la compra. 

  • Una vez en el apartado “Pagar” introducimos los datos requeridos del medio de pago elegido, haremos clic en “Pagar”, aceptando las Condiciones Generales de Contratación que son las que regirán la compraventa, publicadas en la web.

Hecho esto habrá realizado todos los pasos.

"CONFIRMACIÓN" DE COMPRA

AIFF una vez realizados los pasos anteriores, enviará al correo electrónico del usuario, en el plazo máximo de las veinticuatro horas (24 horas) siguientes a la recepción de la formalización de la compra, un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada con el localizador o código asociado a la compra que comprenderá un codigo QR. El contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de recepción del pago del precio por parte de AIFF.

Una vez recibida la Confirmación de Compra, el Comprador podrá descargar e imprimir su/s entrada/s o enviarlas a su móvil.

En caso de compra de entradas de espectáculos o eventos virtuales se facilitará al COMPRADOR un email de confirmación de compra tras la realización del pago. La información asociada al acceso del evento: usuario y clave, dirección de acceso o cualquier otro recurso que fuera necesario para la asistencia al evento online, será incluida en dicho email de confirmación o en otro email posterior y previo al evento, con al menos 24h de antelación.

La compra de las entradas se considera definitiva por lo que se recomienda verificar tanto los datos de compra como los datos personales incorporados antes de efectuar el pago.

IMPRESIÓN DE ENTRADAS

La compra de entradas a través de la web oficial de AIFF dispone del servicio de impresión de entradas o envío de las mismas al email. Será decisión de cada promotor la impresión en taquilla de entradas compradas en web, por lo que este servicio no siempre estará disponible, salvo por motivos técnicos y/o de seguridad.

En situaciones excepcionales, por motivos técnicos y/o de seguridad, el servicio de envío digital de entradas podría estar desactivado, en cuyo caso, el COMPRADOR deberá presentarse en las taquillas del recinto donde se celebre el espectáculo, con una antelación mínima de una (1) hora, para la recogida de la/s entrada/s presentando el cargo en su cuenta de la entrada comprada.

Para proceder a la recogida, el COMPRADOR deberá presentar en las taquillas por este orden, cualquiera de los siguientes documentos​

  • El resguardo de la operación de compra (Confirmación de compra)

  • La tarjeta de crédito / débito con la cual realizó la compra

  • El DNI/ pasaporte del titular de dicha tarjeta de crédito /débito

PRECIO

Los precios que se indican de cada entrada incluyen los impuestos aplicables y se expresan en euros (€). Los gastos de gestión u otros gastos adicionales aplicables, si los hubiese, aparecerán desglosados en el momento de la compra.

Los precios de venta al público de las entradas serán los publicados en el sitio web, y serán aplicados de forma automática en el proceso de contratación. Para cualquier información sobre la compra el usuario podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente del AIFF a través del email info @ internationalfilmfestival . es

Aunque procuramos asegurar la exactitud de todos los precios pueden producirse errores. Si descubrimos un error en el precio de cualquier entrada que hayas comprado, te lo haremos saber lo antes posible, permitiendo que optes por adaptar tu compra al precio correcto (realizando un abono o un cargo en tu cuenta, según el caso) o anular tu compra. Si optas por anular el pedido después de haber abonado el precio incorrecto, recibirás una devolución total del precio por nuestra parte.

USO DE LAS ENTRADAS

Las entradas adquiridas, aún después de la compra, seguirán siendo propiedad del Promotor y es una licencia personal revocable que podrá retirarse, denegándose la admisión en cualquier momento. Si esto ocurre, se te devolverá el precio de venta de la entrada que se retire o para la que se deniegue el acceso (incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada).

El COMPRADOR de la entrada o la persona a nombre de la cual se personaliza la entrada, asume toda responsabilidad en caso de duplicidad, fotocopia o falsificación de la misma, perdiendo todos los derechos que ésta le otorga para poder acceder al recinto.

La reventa ilegal de una entrada constituye causa suficiente para la incautación o cancelación de dicha entrada sin derecho a rembolso ni cualquier otro tipo de compensación. Toda entrada deberá ser adquirida en los puntos oficiales.

AIFF no se hace responsable de ninguna pérdida o robo de entradas.

La adquisición de entradas no otorga al COMPRADOR el derecho a utilizarla con finalidades publicitarias y comerciales, de marketing o de promoción o cualquier otra distinta al acceso y disfrute del evento (incluidos los concursos, regalos y/o sorteos, invitaciones), si no es con consentimiento expreso y por escrito del Promotor/Organizador.

En algunos casos la venta de entradas pudiera ir acompañada de una promoción en la que se incluyen productos, servicios y/o regalos, entre ellos, podría haber bebidas alcohólicas como por ejemplo: 1 Entrada + aperitivo. En estos casos, así como para la navegación en esta web y en la plataforma de venta, los usuarios han de ser siempre mayores de 18 años y el consumo de la misma se hará bajo su responsabilidad y de acuerdo con las normas del local o lugar donde se realice el evento.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Una vez adquirida la entrada, únicamente se cambiará o se devolverá su importe en caso de cancelación del evento por el Promotor. AIFF, única y exclusivamente podrá proceder a la cancelación de las entradas y devolución de su importe cuando reciba orden expresa del Promotor/Organizador. Si se comprase un abono con acceso a eventos de varios días y se cancela uno o varios días, sólo podrá procederse a la devolución parcial proporcional que se corresponderá exclusivamente con el día o los días cancelados.

Los cambios que se produzcan en el evento, tales como cambio de fecha, local, artistas o reparto que se produzcan con posterioridad a la recepción por parte del Comprador de la confirmación de compra de la entrada, serán comunicados al COMPRADOR, teniendo opción, a la devolución del importe si así se desea.

En el caso de cancelación sobrevenida durante el desarrollo del evento, el Comprador no tendrá derecho al reembolso del precio de la entrada.

Cualquier cambio o cancelación de evento que se produzca será publicada en el sitio web en la sección del evento y/o redes sociales.

De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo y de ordenación del comercio minorista, el Comprador no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución ya que el suministro de servicios relacionados con actividades de esparcimiento está exceptuado de tal derecho.

La imposibilidad del COMPRADOR de asistir al espectáculo por causas ajenas al Organizador/Promotor (AIFF) y/o el error al realizar la adquisición no serán motivos válidos para solicitar la devolución del importe del precio de las entradas.

En el caso que proceda la devolución del precio, AIFF únicamente reembolsará el importe de la entrada no siendo responsable de otros gastos tales como, a modo de ejemplo y con carácter meramente enunciativo y no limitativo: hoteles, viajes, comidas, dietas, gastos de gestión, etc.

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN DEL PRECIO

En el caso de generarse según lo anterior, derecho a devolución se procederá al reembolso en el plazo máximo de 30 días desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación y en la forma especificada por AIFF.

El COMPRADOR podrá solicitar el reembolso en el plazo de quince días desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación o cambio del mismo modo por el que se hubiera realizado la compra y siempre a la misma tarjeta con la que se realizó la transacción. Finalizado el plazo establecido en el párrafo anterior sin que el COMPRADOR haya solicitado la devolución del importe correspondiente a las compras efectuadas, se entenderá como la renuncia por parte de éste a la devolución de los importes que pudiera corresponderle. En ningún caso procederá devolución alguna más allá de los plazos establecidos.

Puedes solicitar una devolución a través de info @ internationalfilmfestival . es

EVENTO: ACCESO Y NORMAS

Para acceder al evento se mostrará el QR (entrada digital) desde el teléfono movil o impreso en el lugar establecido para el acceso al recinto. El personal autorizado podrá validar la entrada con un dispositivo electrónico que escanea el código QR de la entrada.

Solo se considerará válida la primera entrada presentada en el acceso identificada con el código único, y no se permitirá en ningún caso acceder a quienes posteriormente intenten entrar con la misma entrada.

En el caso de las acreditaciones de acceso a todos los eventos, deberá recogerse la misma en taquilla durante el horario de apertura establecido por la organización. Las acreditaciones son únicas y nominales, entregadas a quien conste registrado en la compra de esta.

Cualquier entrada arrugada, rota o que presente indicios de falsificación autorizará al Organizador a privar a su portador el acceso al evento.

El acceso al recinto donde se celebre el evento está sujeto a las políticas de acceso y salida establecidas por el Organizador o el propietario del recinto.

El Organizador/Promotor/Lugar del evento se reserva el derecho de admisión al evento. Del mismo modo, el recinto se reserva el derecho a denegar la admisión en caso de incumplimiento por parte de los clientes de cualquiera de los términos y condiciones del espectáculo o el lugar del evento. El recinto se puede ver obligado en ocasiones a realizar acciones de registro, no permitiéndose la entrada de objetos que puedan ser considerados peligrosos o que estén prohibidos por la normativa vigente de seguridad en espectáculos públicos.

Quedan terminantemente prohibidas, y por tanto, legitimarán la prohibición de acceso:

  • La introducción de bebidas alcohólicas, armas, instrumentos susceptibles de ser utilizados como tales, bengalas, fuegos de artificio u objetos análogos.

  • La introducción y exhibición de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que impliquen incitación a la violencia.

  • Encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos o substancias análogas.

  • La entrada o entradas se emiten de acuerdo con las normas y regulaciones del recinto y del Promotor del evento. La infracción de cualquiera de dichas normas y regulaciones, o cualquier otro acto que pueda provocar daño, perjuicio o agravio, dará derecho al recinto o al Promotor del evento a expulsar al usuario del recinto.

  • Queda prohibido el uso no autorizado de equipos fotográficos y de grabación.

  • Podrán destruirse o eliminarse fotos, vídeos y/o grabaciones. También podrán prohibirse los bolígrafos láser, teléfonos móviles, perros o cualquier otro animal (salvo perros guía).

Es responsabilidad del COMPRADOR comprobar si se ha cancelado un espectáculo, o si se ha modificado la fecha y hora de cualquier espectáculo. En los supuestos de cancelación o cambio de fecha de un espectáculo, AIFF utilizará todos los medios que estén razonablemente a su alcance para comunicar la cancelación.

AIFF no establece las normas internas de los recintos donde se celebra el evento ni tampoco las condiciones del mismo. Para más información sobre estas cuestiones deberá recurrirse al Propietario/responsable de dicho recinto/espacio.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La compraventa de entradas que se lleva a cabo a través de la web queda sujeta a la legislación española.

Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, así como cuantas disposiciones legales resulten aplicables.

Si alguna de las cláusulas incluidas en este condicionado fuese declarada nula, total o parcialmente, quedará sin efecto, pero no será extensible al resto del contrato.

Para cualquier controversia que pueda surgir en relación a este contrato, las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Albacete, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE DONACIONES/APOYOS/MEMBRESÍAS

Las presentes condiciones generales se aplican a todos los pagos de donaciones/apoyos/membresias realizados en nuestra página web.

 

1. Identificación

AIFF es una asociación sin ánimo de lucro, registrada en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 623106 y provista de NIF G-67629865 domiciliada en Coworking bolaños, Cmno del prado SN Apdo correos 102, 13260 Bolaños de cva, Ciudad Real. 

 

2. Actividad

La ASOCIACION ALMAGRO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL tiene como objetivo defender, promover e incentivar el conocimiento y desarrollo de la actividad cinematografica y de alte y la cultur en cuaqlquiera de sus disciplinas, como medios de expresion artitica, formacion cultural y comento de la conciencia social, además organizando actividades para aumentar la capacitación profesional y promover ell cine como herramienta educativa y de transformacion social.

 

3. Forma de pago

El donante puede elegir libremente abonar las donaciones que realice mediante tarjeta (MasterCard, Visa), domiciliación  bancaria o medios análogos como el sistema PayPal. Previamente el donante tendrá que rellenar un formulario con sus datos personales a fin de identificar correctamente la donación. Las donaciones se aceptan con carácter de donativo irrevocable, por lo que no es posible su cancelación o devolución.

4. Seguridad y confidencialidad

AIFF garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus donantes. Todas las operaciones de pago online se realizan a través de un servicio de terceros especializado (STRIPE), que protege los datos frente a intentos de violación por terceros.

AIFF garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros donantes de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de datos. 

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento europeo de Protección de datos, los donantes del AIFF pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito AIFF Coworking bolaños, Cmno del prado SN Apdo correos 102, 13260 Bolaños de cva, Ciudad Real. 

 

5. Obligaciones de los miembros/donantes

Los usuarios que deseen darse de alta como miembros/donantes, deberán cumplimentar el formulario establecido en nuestro Portal Web. La condición de miembros/donantes es personal e intransferible. Podrán ser asociados/as aquellas personas físicas o jurídicas con capacidad legal. En caso de ser menor de edad debemos contar con el consentimiento escrito del tutor o tutores legales.

A través de este formulario, los usuarios deberán facilitar sus datos personales identificativos, datos de contacto y datos bancarios, leyendo y aceptando nuestra política de privacidad.

Las membresías/donaciones recurrentes o periódicas podrán efectuarse a través del Sitio Web, mediante domiciliación bancaria y/o tarjeta de crédito o de débito Visa, MasterCard, o mediante el sistema de PayPal, para lo cual la persona, acepta los términos y condiciones, y autoriza a AIFF a recibir una cuota de 60€/anuales.

AIFF se reserva el derecho a denegar o retirar la condición de socio/miembro si tiene conocimiento de conductas que vayan en contra de la ley, la moral, las buenas costumbres, así como aquellos términos y condiciones que se hubiesen pactado particularmente. Asimismo, AIFF se reserva el derecho a retirar la condición de miembro/asociado, en caso de no satisfacer las cuotas establecidas.

Para cualquier solicitud de modificación de sus datos de miembro, tienes a su disposición el siguiente canal de comunicación:

– Correo electrónico info @ internationalfilmfestival . es (no olvide identificarse con su nombre completo registrado como miembro).

Una vez se haya dado de alta como miembro recibirá como mínimo los siguientes articulos:

– Paquete de bienvenida y newsletter de actividaes anuales a las que tiene acceso gratuito.

Las presentes Condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a las transacciones realizadas a través del sitio web de AIFF.  De igual forma, AIFF se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos con carácter previo a la modificación.

El usuario es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a AIFF

 

6. Destino de las Donaciones/cuotas de membresía

Estas cantidades serán destinadas a las actividades y proyectos desarrollados por El festival internacional de cine de Almagro (AIFF) con el objetivo de apoyar a través de diversos proyectos, programas y actividades al impulso del cine en todos sus expresiones y formatos, así como sus usos como herramienta educativa, principalmente en la provncia de Ciudad Real, pudiendo hacerse extensible este ambito geografico a todo el territorio nacional e internacional.

Al tratarse de una donación legalmente incondicionada, se reserva el derecho de utilizarlo en otra línea de actuación o programa, siempre dentro de los objetivos generales del AIFF y su misión. De esta forma, los donantes comprenden y aceptan que, al donar directamente a la Asociación, los donativos se utilizarán a su discreción.

 

7. Donación mínima, aceptación y donaciones internacionales:

A. Para realizar la donación/membresia recurrente online, el usuario deberá dirigirse al apartado “HAZTE MIEMBRO” del portal, una vez en la sección, rellenar los datos solicitados.

De conformidad con el artículo 42 de Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, la Asociación Almagro international film festival identificará y comprobará la identidad de sus donantes que realicen una donación por importe igual o superior a cien (100) euros. La donación periódica/membresía, es renovable automáticamente, excepto solicitud expresa en contrario.

No obstante, podrán darse de baja de su condición como miembro/donante. Para ello deberán dirigirse a info @ internationalfilmfestival . es, identificándose como asociado/miembro/donate expresando su voluntad de darse de baja, de acuerdo con los plazos establecidos en la política de devoluciones y cancelaciones.

B. Nuestra plataforma virtual nos permite aceptar donaciones provenientes de el territorio nacional.

 

8. Política de Cancelación y Devolución

No se aceptan cancelaciones ni devoluciones de las donaciones ya efectuadas. Los donantes comprenden y aceptan que todos los donativos procesados en el sitio web son finales, por lo que los donantes renuncian a su derecho de reclamar su reembolso o devolución. La Asociación AIFF no tramita ni ejecuta reembolsos o devoluciones por los montos donados a través del sitio web.

En cuanto a las donaciones periódicas, si se aceptará la cancelación de las mismas, siempre y cuando se comunique con 15 días de antelación a la fecha de cobro de la siguiente cuota, por escrito al correo: info @ internationalfilmfestival . es, indicando en el asunto “Cancelación de donación periódica” y sus datos identificativos.

No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía.

 

9. Entrega de artículos publicitarios

La entrega de artículos de merchandising del kit de bienvenida se realizará en el domicilio designado libremente por el usuario. AIFF no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse por resultar los datos facilitados falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos asignada al efecto, como es la ausencia del destinatario en el tiempo acordado para la entrega.

En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo éstos directamente descargados del sitio web, AIFF informará previamente al usuario respecto al procedimiento que debe seguir para realizar dicha descarga.

 

10. Derecho de desistimiento

El usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. Salvo que la devolución sea motivada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del usuario. El producto deberá ser devuelto sin utilizar, en su embalaje original y en perfecto estado.

Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, éste no podrá aplicarse a las aplicaciones software que sean directamente descargadas a través del portal, a los productos personalizados o a aquellos que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de este derecho.

Asimismo, si el objeto del contrato fuera la prestación de un servicio, el usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la celebración del contrato para ejercer el derecho de desistimiento.

 

11. Condiciones Generales:

  • La AsociaciónAIFF se reserva el derecho de aceptar o rechazar una donación. La Asociación no aceptará donaciones que provengan de fuentes ilegales, asociaciones u organizaciones delictivas o que condicionen a la propia Asociación o a sus proyectos.

  • AIFF no se encuentra actualmente incluida entre las reguladas en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo (BOE 24712/2002) y, por tanto, los donantes no podrán acogerse a las deducciones legalmente establecidas, a efectos de desgravación. En el caso que esta situación cambiase, se notificará a los miembros/donantes de dicho cambio de situación.

  • En caso de dudas o reclamaciones sobre los donativos hechos en el sitio web, los donantes pueden contactar a la Asociación AIFF, mediante el envío de mensajes en la sección “Contacto” del portal.

 
 
 
 
 
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