II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ALMAGRO

CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

 

1. La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Almagro -ALIFF- está abierta a realizadores de todo el mundo y tendrá lugar en la ciudad de Almagro, España del 8 al 11 de agosto de 2019.

2. Las obras podrán estar realizadas en cualquier sistema de rodaje y podrán ser de Ficción, Animación o Documental.

3. La duración máxima no podrá superar los 30 minutos, incluidos los créditos.

4. Los cortometrajes presentados deberán haber terminado su producción con posterioridad al 1 de Enero de 2018.

5. La fecha límite de inscripción de los cortometrajes será el 19 de Julio de 2019.

6. Es imprescindible que los cortometrajes cuya versión original no esté en castellano, se presenten subtitulados a dicho idioma.

7. Todos los cortometrajes deberán estar subtitulados al inglés, incluidos aquellos cuya versión original sea en castellano.

8. La selección correrá a cargo de un comité de expertos del ALIFF, y los resultados serán publicados en nuestro sitio web a finales del mes de Julio de 2019.

9. No serán consideradas para el festival obras postuladas en ediciones previas de ALIFF.

10. Los cortometrajes seleccionados para participar en el festival podrán ser proyectados dentro de la sección que determine el comité de selección y programación.

11. Los cortometrajes que participen en cualquier sección del festival no podrán haber sido proyectados en ninguna muestra, ni festival, dentro de la provincia de Ciudad Real. No obstante, a objeto de estimular y apoyar la producción y circulación de las obras audiovisuales regionales, el Festival organizará una sección especial en la que aceptará la postulación de cortometrajes producidos en Castilla-La Mancha, independientemente de si han sido proyectados o no en otros festivales o muestras de esta región de España. 

12. La organización podrá utilizar fragmentos de las obras seleccionadas (máximo 1 minuto) para promoción de las mismas y del festival.

13. Los cortometrajes podrán ser enviados únicamente on line a través de las plataformas: www.filmfreeway o www.festhome.com. La tasa de Inscripción al festival será de 8 € para cortometrajes españoles y 12 € para cortometrajes extranjeros.

14. Todas las proyecciones se harán en formato digital, independientemente del sistema de rodaje en que haya sido producida la obra.

15. La organización se pondrá en contacto con todos los seleccionados para solicitar el envío del archivo de proyección.

16. Serán admitidos los archivos de exhibición en cualquiera de los siguientes formatos, atendiendo este mismo orden de preferencia: DCP (altamente recomendado), MOV ProRes422HQ (preferido) or H.264; HD (1920x1080) o 2K (1998x1080/ 2048x858).

17. El Jurado Oficial, compuesto por profesionales del medio cinematográfico, será el encargado de otorgar los premios, siendo su decisión inapelable.

18. Los cortometrajes optarán al Premio de  Mejor Cortometraje de Ficción; Mejor Cortometraje de Animación y Mejor Cortometraje Documental, tanto en la Sección Nacional como en la Sección Internacional. Asimismo, todas las categorías en concurso podrán optar al Premio del Público y al Premio Especial del Jurado. El Festival podrá otorgar adicionalmente el Premio al Mejor Corto Regional, a ser elegido entre las obras producidas en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que resulten seleccionadas en una Sección Especial que el Festival podrá conformar de acuerdo a las propuestas que se reciban. Los premios se conocerán en el momento de su entrega.

19. Queda implícita la autorización de los autores o los propietarios de estos derechos para la proyección por parte del festival de las obras seleccionadas durante el festival, sin que existan obligaciones contractuales por parte de la organización del ALIFF para con el autor material o intelectual de la obra, ni de cualquier otra sociedad de gestión.

20. La participación en el Festival implica la total aceptación de las presentes bases.